Beneficios de la Moringa

Beneficios de la moringa para la salud:

Lo más asombroso de la moringa es que todas las partes de esta planta, incluyendo su corteza, raíces, hojas, flores, semillas, savia y vainas son una mina de nutrientes y antioxidantes. Por lo tanto, esta planta tiene innumerables beneficios para la salud y la capacidad de curar muchas enfermedades. Por esta razón, se considera “el árbol de la vida” y es ampliamente utilizado en la medicina tradicional.

beneficios-de-la-moringa-para-la-salud

Los beneficios del consumo de la moringa son:

Aumento de la leche materna

Para las madres jóvenes, la Moringa se utiliza para aumentar la producción de leche para alimentar a los recién nacidos. Este aumento en el flujo de leche también se observó en las vacas alimentadas con Moringa. Este aumento en la producción nos permite proporcionar a nuestros hijos la cantidad correcta de proteínas y nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse en buena salud y al ritmo adecuado.

Herpes

Los efectos curativos de las hojas de moringa son efectivos para tratar la infección causada por el herpes simple. Los constituyentes de las hojas, de hecho, previenen el desarrollo de lesiones cutáneas típicas de esta infección.

Asma

Los extractos de Moringa tienen propiedades antiinflamatorias. Su ingesta ayuda a aliviar el asma y la inflamación de las vías respiratorias. Según la investigación científica, la planta es capaz de reducir la intensidad de los ataques de asma. También promueve la respiración y mejora la función pulmonar.

Anemia

Los extractos vegetales de hojas y flores son útiles en el tratamiento de la anemia. Los estudios han aportado valiosas pruebas de la capacidad de Moringa oleifera para facilitar la absorción del hierro. También ayuda a aumentar el número de glóbulos rojos y a mantener los parámetros sanguíneos normales.

Moringa protege el hígado

Los extractos de Moringa tienen un efecto hepatoprotector en el hígado. Los estudios validaron la eficacia de las hojas de moringa contra el daño hepático causado por los medicamentos antituberculosis y sus efectos estimulantes para acelerar el proceso de recuperación.

Ayuda a restaurar los niveles de glutatión en el cuerpo y previene la peroxidación de los lípidos hepáticos inducida por la radiación. Este efecto protector se atribuye a la presencia de fitoquímicos como la catequina, la epicatequina, el ácido ferúlico y la vitamina C presentes en la moringa.

Moringa-Arbol-beneficios

Beneficios oculares

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos protectores de la Moringa oleífera sobre la retina. En particular, la planta impide la expansión de los vasos retinianos y mantiene intacta su vascularización.

Energía inmediata

El polvo de Moringa es muy nutritivo y rico en nutrientes y antioxidantes. Su ingesta genera energía inmediata que en parte también se utiliza para reparar células dañadas. La abundancia de hierro y magnesio también ayuda a contrarrestar la debilidad y la fatiga.

Digestión

La abundancia de fibras alimenticias mejora el proceso digestivo y previene el estreñimiento. Este beneficio se debe a que la fibra aumenta la motilidad intestinal.

Insomnio

La planta contiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor responsable de regular el humor y el sueño. Por esta razón, su ingesta puede mejorar las situaciones en las que le cuesta dormir.

Perder peso

El consumo de moringa oleifera puede reducir el número de calorías consumidas sin afectar a los niveles de ingesta de otros nutrientes. Por ejemplo, 100 g de hojas de moringa orgánicas proporcionan alrededor del 40% de la ingesta diaria de proteínas y el 120% de las necesidades de calcio.

según un estudio el extracto de hoja de moringa mostró la capacidad de reducir el peso corporal, el colesterol y los triglicéridos en ratas con un alto nivel de grasa en la sangre. Más importante aún, no sólo disminuyó el colesterol “malo” sino que también elevó el colesterol “bueno” (Rajanandh et al., 2012).

Si analizamos los beneficios de la moringa podemos observar que  tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos y antimicóticos.

la Moringa es ideal para nutrir la piel

Gracias a su contenido en minerales, las hojas de moringa secas y molidas son un excelente nutriente para la piel. De hecho, muchas compañías cosméticas han comenzado a incluir extracto de moringa en sus productos para la piel.

Beneficios de la Moringa

Otros beneficios de la moringa

El consumo regular de moringa también se ha relacionado con una disminución de la presión arterial, una mejora en la digestión y el estado de ánimo, efectos potenciadores del sistema inmunológico y, gracias a las fibras y al bajo contenido graso y calórico, la pérdida de peso.

¿Cómo sacar provecho de los beneficios de la Moringa?

Puede ser prescrito en gramos de polvo por el médico, para tratar enfermedades o dieta deficiente.  Las hojas se pueden consumir en platos o bebidas; a menudo se utilizan en ensaladas o se sirven con infusión de té.

Algunas partes de la planta se utilizan para tratar la piel y el cabello, se transforman para crear una pasta que se aplica directamente sobre la piel o se masajea en el cuero cabelludo.  Los aceites de moringa se utilizan en la cocina, la perfumería y los cosméticos.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Beneficios de la Moringa
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!