Champú de moringa– sus beneficios y propiedades

¿Para qué sirve el champú de moringa?

El champú de moringa tiene una gran variedad de beneficios para nuestro cabello, y lo mejor es que como es un producto natural no debemos preocuparnos por la aparición de efectos secundarios o que nuestro cuero cabelludo sufra los estragos de los químicos potentes.

Crecimiento del cabello

El shampoo de moringa contribuye al crecimiento del cabello, y además ayuda a que se mantenga sano, por lo que tendrás un cabello largo y saludable.

Gracias a la cantidad de nutrientes que contiene evita la aparición de las puntas abiertas, por lo que el cabello crecerá más rápido, ya que no tendrás necesidad de estar cortándote las puntas quemadas con tanta frecuencia. También le otorga fortaleza al cabello para que sea menos quebradizo y se vea más abundante y sedoso.

champu-mujer-moringa

Hidratación

La planta de la moringa tiene propiedades hidratantes que ayudan a eliminar la resequedad del cabello, por lo que se verá menos opaco. Es ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello teñido, ya que ayuda a que el cabello mantenga su coloración.

Disminuir la caída del cabello

El champu de moringa nutre el cuero cabelludo otorgándole más fortaleza a los folículos, por lo que se disminuye el efecto de la caída del cabello.

Efecto alisador

Al lavar tu cabello con champú de moringa estás ayudando a que el frizz no aparezca, por lo que tu cabello se verá más liso. Y si tienes el cabello rizado, con el champú de moringa lograrás que tus rizos estén un poco más sueltos y manejables.

Otorga brillo y vitalidad al cabello

Un cabello opaco y sin vida no es nada atractivo, y puede hacer que las mujeres tengan una menor autoestima ya que no logran mejorar su aspecto. Esto puede solucionarse al utilizar el champú de moringa, ya que con la gran cantidad de vitaminas que contiene ayuda a restaurar la proteína del cabello devolviéndole la vida y el brillo que había perdido.

champú-reparador-moringa

Propiedades del champú de moringa

Alto contenido de vitamina A

La vitamina A contribuye al desarrollo de tejidos y de las células, por lo que disminuye la pérdida de cabello y contribuye a tener un cuero cabelludo saludable. Esta vitamina también contribuye a eliminar la caspa al promover el engrosamiento del cuero cabelludo.

Alto contenido el zinc

El zinc permite que el cabello recupere su brillo y evita la resequedad, además evita la obstrucción de las glándulas sebáceas, por lo que eliminará la producción de grasa excesiva.

Vitamina E

La vitamina E contribuye a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que se produce una mejor absorción de los nutrientes.

Alto contenido de minerales

Los minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre y selenio están presentes en el champú de moringa, los cuales son esenciales para un cabello hermoso y saludable.

preparar champu de moringa

¿Como hacer shampoo de moringa?

Si deseas preparar el champú de moringa en tu casa puedes hacerlo sin ningún problema al seguir unos cuantos pasos. Sin embargo, es recomendable adquirir un producto especializado preparado por personal competente y supervisado, de manera que puedas aprovechar mejor sus propiedades.

Pero si lo que deseas es hacer un tratamiento natural a tu cabello por un tiempo breve, entonces con un champú preparado en casa bastará.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Champú base: este champú es también conocido como un champú virgen, por lo que debes buscar el que contenga la menor cantidad de productos químicos, ya que de lo contrario no estarías logrando el efecto natural.
  • Polvo de semillas de moringa: este polvo puedes conseguirlo al obtener unas semillas de moringa y dejarlas secar para luego pulverizarlas.

Una vez que tengas estos dos ingredientes solo debes mezclarlos en un envase, de manera que obtengas una mezcla homogénea, por lo que es preferible que utilices un tazón y luego transfieras la mezcla al envase del champú.

Cuando utilices este champú en tu cabello debes enjuagarlo bien, para eliminar las partículas de moringa que puedan quedar.

¿Dónde comprar el champú de moringa?

El champú de moringa puede adquirirse en cualquier tienda que distribuya productos naturales para el cuidado personal. Incluso también es posible adquirirlo en las tiendas naturistas, por lo que debes buscar cuidadosamente de manera que consigas el mejor.

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo revisado
Champú de moringa– sus beneficios y propiedades
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!