Aceite de moringa

Aceite de moringa
Califícanos

El aceite de moringa se extrae de las semillas del árbol de moringa oleífera (marango). Estas son excesivamente ricas en nutrientes y generan un gran impacto en distintas áreas de la salud, sus propiedades lo convierten en uno de los mejores aceites del mundo. El aceite de moringa es muy famoso por su gran cantidad de beneficios, entre ellos culinarios pero en especial en la industria de la belleza y el cuidado de la piel.

Comprar aceite para el cabello
Aceite de Moringa

Y es que ¿a quién no le gustaría tener una piel siempre joven y reluciente? Conseguirla ya no será un problema, podemos obtenerla con el aceite de moringa. No solo se puede aplicar en todo el cuerpo y rostro, sino también en el cabello, debido a su increíble potencial que se basa en la hidratación profunda al ser absorbido. De hecho, por su rico olor, y ya que el aceite de moringa mantiene sus bondades intactas por mucho tiempo, son perfectos para el uso en masajes de aromaterapia. De la misma manera, son usados en el mundo de la perfumería como base para las esencias.

¿Para qué sirve el aceite de moringa?

El aceite de moringa cuenta con una gran variedad de propiedades que lo hacen ideal para los tratamientos de belleza y de aromaterapia. Podemos encontrar aceite de moringa en los siguientes productos cosméticos: lociones y aceites para el cuerpo, champús, acondicionadores, bálsamos y muchos más.

Limpiador de la piel

El aceite de moringa es recomendado para aquellas personas que sufren de acné en el rostro, o en cualquier otra parte del cuerpo, y también es efectivo para combatir la aparición de puntos negros. Debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias es ideal para eliminar la hinchazón y apariencia rojiza que causan las espinillas en el rostro.

Tratamiento para quemaduras y heridas

En las lesiones causadas por quemaduras o por pequeños cortes e incluso picaduras de insectos es posible aplicar un poco de aceite de moringa como tratamiento gracias a sus propiedades antisépticas.

Tratamiento antiarrugas

El aceite de moringa es rico en antioxidantes, por lo que al aplicarlo sobre la piel estará ayudando a las células a combatir la oxidación que ocasiona el envejecimiento. Por consiguiente es muy bueno para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Beneficios para la piel del aceite de moringa

  • Limpiador de la piel: Por su poder antiinflamatorio y purificante, el aceite de moringa es el mejor aliado para luchar contra las imperfecciones de la piel, como los puntos negros o el acné.
  • Unifica el tono de la piel: El aceite de moringa contiene efectos regenerativos, por lo tanto, al regenerarse más rápido las células, las manchas van desapareciendo hasta que se unifica por completo el tono de la piel.
  • Picaduras de insectos y quemaduras: El aceite de moringa es un poderoso antiséptico, lo que permite el tratamiento de lesiones leves por quemaduras, heridas o picadas de distintos insectos.
  • Un potente antiarrugas: La principal cualidad del aceite de moringa es ser un gran antioxidante, en este sentido, se encarga de combatir las arrugas y líneas de expresión, así como prevenirlas, además, evita la flacidez manteniendo una piel lozana y reluciente.
  • Es bueno para hidratar los labios secos y agrietados.
  • Favorece el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitis, psoriasis y eczema, o la común piel reseca y áspera.

Hay que resaltar que además de sus grandes ventajas el aceite de moringa es muy fácil de aplicar, simplemente tendrás que humedecer un trozo de algodón y presionar ligeramente sobre la zona que queremos mejorar, permitiendo que penetre los poros de la piel. Puedes usarlo aunque no tengas ninguna lesión o arruga, a modo de prevención y para mantener hidratado el cuerpo o el cabello.

Beneficios del aceite de moringa para la salud

  • Buena concentración de vitamina C: El aceite de moringa es rico en vitamina C, por ende es un aceite comestible, que proporcionará mayor inmunidad si se usa regularmente en la cocina. Sin embrago, no es común que las personas lo usen en esta área por su alto costo.
  • Aumenta las energías: Como ya lo comentamos su alto nivel de antioxidantes, contribuye mantener el cuerpo fresco y activo todo el día.
  • Mejora el sueño: Es muy recomendado para las personas que sufren de insomnio. Además de inducir un buen sueño, controla la presión arterial.
  • Protege los huesos y calma el sistema nervioso: Otro de los beneficios del aceite de moringa es que protege los huesos y calma el sistema nervioso, asimismo elimina las grasas y el azúcar de la sangre. Es muy recomendado a personas que padecen diabetes tipo II, porque se ha comprobado su efecto positivo.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Protege el corazón.
  • Mejora la artritis: Esto se debe a que reduce el nivel de inflamación presente en las articulaciones.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • Reduce el colesterol: Disminuyendo las posibilidades de sufrir derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca o angina de pecho.

Aceite de moringa para el cabello

Los productos cosméticos comerciales para el cabello por lo general están fabricados con demasiados químicos que al final terminan siendo dañinos. Por este motivo es recomendable optar por las opciones naturales, de manera que nuestro cabello no sufra los estragos de los productos químicos.

Uno de estos productos naturales recomendados es el aceite de moringa que gracias a la presencia de vitaminas ayuda a nutrir tu cabello. Se puede aplicar un poco de aceite de moringa sobre el cabello dañado y maltratado para que poco a poco vaya recuperando su salud y brillo natural.

También es muy bueno para combatir las puntas abiertas, por lo que el cabello crecerá más fuerte y con una mejor apariencia. Si el cabello no está bien hidratado puede sufrir los problemas de frizz, resequedad y apariencia opaca; y en estos casos se puede utilizar el aceite de moringa que le proporcionará la hidratación que necesita.

  • Hidrata el cuero cabelludo: Como el aceite de moringa se usa para dar masajes, lo que debes hacer es mojar tu cabello y masajear tu cuero cabelludo con un poco de aceite suavemente. La idea es llegar a la las raíces para hidratar por completo. Si tu cuero cabelludo es reseco este ungüento es el adecuado para ti.
  • Fortalece el pelo: Si usas regularmente el aceite de moringa en el cabello, antes de bañarte aplicando un poco dejándolo reposar media hora y luego sacarlo. De esta manera, tú tendrás un cabello más fuerte. Lo importante es que rejuvenece el folículo piloso desde lo más profundo gracias a sus propiedades.
  • Combate las puntas abiertas y la caspa: Es bastante molesto e incómodo notar que nuestro cabello se parte y se ve blanco en las puntas, sin contar la vergonzosa caspa, pero estos males se acabarán si incluyes en tu rutina de belleza al aceite de moringa.

¿Cómo hacer aceite de moringa?

Ahora vamos a ver cómo preparar aceite de moringa paso a paso, primero necesitarás aproximadamente unos 11 kilos de semillas de la planta de moringa, para obtener unos 3 litros de aceite.

  • Necesitarás una prensa en la cual colocarás las semillas y presionarás hasta que salga el aceite que tienen en su interior.
  • Coloca este aceite y las semillas en una olla junto con unos pocos mililitros de agua de manera que puedas mezclarlo y cocinarlo por unos 15 minutos.
  • Luego de haberlas cocinado, retira la olla y deja que enfríe. Coloca el líquido en un envase y fíltralo con una toalla  o algún filtro.
  • Deja reposar el aceite toda la noche y por la mañana retira los restos de agua que puedan haber quedado y las semillas al filtrar nuevamente.

Mascarilla con aceite de moringa

Debido a que el aceite de moringa tiene propiedades hidratantes, podemos utilizarlo como ingrediente en una mascarilla nutritiva para nuestra piel.

¿Cómo hacer una mascarilla de moringa?

Para poder hacer una mascarilla con aceite de moringa necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de Miel
  • La mitad de un aguacate ½ cucharada jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de moringa
  • 1 cucharada de agua caliente

Para poder obtener una mascarilla súper hidratante solo debes mezclar todos estos ingredientes en un tazón de manera que obtengas una mezcla que luego aplicarás sobre toda tu cara.

Deja la mascarilla actuar durante unos 15 minutos y luego lava tu cara con agua caliente. Esta mascarilla es excelente para contrarrestar los efectos del acné en tu rostro.

Comprar aceite de moringa

El aceite de moringa lo puedes conseguir en cualquier herboristería, en caso de que no lo halles, o de que no haya ninguna por dónde vives, en Amazon seguro que si lo encontrarás. Podrás elegir entre cualquiera de sus presentaciones y con la mejor calidad del mercado 100% de presión en frío. No tienes que preocuparte por su fecha de caducidad ya que se mantiene en buen estado por más de cinco años.

  • Es rico en omega 3, ácido oleico y vitaminas A, B, B1, B2, B3 C, D, E, K y P, así como ácido behénico y ácidos grasos insaturados.
  • Potente antioxidante que preserva la piel de la edad.
  • Hidratante, antiacné y antiséptico.
  • Adecuado para nutrir el cabello y las uñas.
  • Se puede usar como aceite comestible, aceite para masajes, aceite para el cabello, aceite para la piel, y muchas cosas más.

¿Por qué comprar aceite de moringa oleifera?

Este aceite puede ser una gran adquisición ya que Puede ser utilizado para cocinar, por lo que pudiéramos cubrir nuestra necesidad nutricional diariamente al añadirlo al preparar el desayuno.

También podemos utilizarlo para mejorar nuestra piel y cabello, ya que sus nutrientes nos ayudan a darnos una apariencia revitalizada.

Esperamos que todos estos beneficios y acciones positivas del aceite de moringa hayan aclarado tus dudas y no esperes más no solo para empezar a mejorar tu salud, sino también para lucir hermosa por fuera, con un cutis que brille naturalmente, más joven, uñas sanas y fuertes, un cabello radiante y una piel hidratada al máximo. Nunca es tarde para corregir esas pequeñas imperfecciones y mucho menos para empezar a prevenirlas.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Acepto la Política de Privacidad *