Beneficios de la Moringa

Beneficios de la Moringa
Califícanos
Beneficios para hombres y mujeres
Beneficios de la Moringa

Los beneficios de la moringa es una de las principales causas de investigación a esta planta, su alto contenido en vitaminas y minerales aportan muchas cualidades en la salud del ser humano y en ámbito nutricional. Este árbol originario de la India pero que es capaz de crecer en diversos tipos de suelo es acreedor de diversas características terapéuticas. Del famoso “árbol del milagro” se utilizan sus hojas, semillas, vaina, raíces, flores, ramas, corteza y aceite tanto para consumo alimenticio como para mantener un óptimo estado de salud.

Cuando te enteres de todo lo que esta poderosa planta puede ofrecerte, no dudaras en consumirla para mejorar cualquier tipo de afección o simplemente mantenerte saludable. A continuación mencionaremos los beneficios de la moringa más importantes y que ya han sido completamente comprobados.

  • Poder antioxidante: Las hojas contienen varios tipos de antioxidantes, entre los cuales se encuentra el ácido ascórbico mejor conocido como vitamina C, carotenoides, fenoles y flavonoides, capaces de impedir la oxidación en el ADN.
  • Es antidiabética: Por lo tanto, si estás diagnosticado con diabetes, te interesará consumir Está completamente comprobado que los pacientes con diabetes tipo II que se han tratado de manera natural con polvo de hoja de moringa han logrado reducir los niveles de azúcar en la sangre. Se debe tener en cuenta que los efectos se empiezan a notar después del primer mes.
  • Controla el colesterol: Las hojas molidas o el extracto del marango son capaces de reducir los niveles de grasa o lípidos en la sangre. Las personas que padecen estas alteraciones podrán equilibrarlas con remedios caseros a base de moringa.
  • Protege los tejidos y cura las heridas: Debido a sus innumerables propiedades se encarga de proteger órganos vitales como el corazón, los riñones, el hígado, los testículos y los pulmones. A su vez permite la rápida cicatrización y mantiene la piel lozana.
  • Actúa como analgésico: La moringa alivia los dolores de cualquier parte de nuestro organismo. Es muy eficiente para las personas que padecen de artritis.
  • Previene úlceras y acidez estomacal: Otro beneficio de incluir la moringa en tu vida cotidiana tiene que ver con su efecto protector que evita úlceras en el estómago, así como la acidez y el reflujo.
  • Controla la hipertensión: Su poderoso efecto controla la hipertensión arterial y evita que estos pacientes sientan dolor en las piernas, la impotencia en los hombres, los problemas visuales, la insuficiencia renal, la hipertrofia en el corazón y las arritmias o anginas de pecho.
  • Efectos antiinflamatorios: Es indudable su contribución en situaciones médicas generadas por inflamación o que incluyen a esta como síntoma, en especial pacientes con artritis, traumatismos u obesidad.
  • Detiene la proliferación de células cancerosas: En este caso su efecto es más efectivo en células cancerígenas de pulmón, aunque también funciona para los demás órganos.
  • Previene la aparición de cataratas: Consumir moringa ayuda a cuidar la vista, especialmente si la causa de las mismas se debe a la diabetes.

Beneficios de la moringa para la gastritis

Una de las ventajas que ofrece la moringa es que se pueden usar todas sus partes, y no te preocupes, pues los beneficios están en cada fragmento que compone esta planta, todos son igual de útiles para preparar tratamientos caseros contra la gastritis. En las hojas se alojan la mayor cantidad de nutrientes por lo tanto son la zona más usada del árbol, si quieres combatir la gastritis con ellas debes aprender a preparar agua de moringa, que seguramente en un par de semanas te harán olvidar que algún día padeciste esta afección.

Lo primero que debes hacer es escoger alrededor de siete hojas de moringa, sino tienes una planta puedes adquirirlas en una tienda botánica, luego debes lavarlas bien, si es posible con un poco de vinagre, para eliminar cualquier tipo de bacterias que puedan tener, por último coloca las hojas en media jarra de agua potable y déjalas asentarse mínimo por tres días, y listo, bebe un vaso de esta infusión todas las mañanas y verás como la gastritis poco a poco va desapareciendo.

Beneficios de la moringa para la mujer

Las mujeres, especialmente a su mediana edad, entre los 40 y 50 años sufren diversos cambios fisiológicos, sobretodo en la etapa de la menopausia. El cuerpo por lo general empieza a necesitar de mayor cantidad de vitaminas y minerales para mantenerse sano. Aunque para algunas es una etapa de dolor, se logra vencer con los nutrientes apropiados. En este sentido la moringa es un excelente tratamiento natural para la mujer, no solo por sus beneficios internos, que sin duda ayudarán a equilibrar los drásticos cambios propios de la edad, sino que además mejorarán aspectos físicos como el cabello y la piel, indispensables para esa sensación de feminidad que ninguna quiere perder. La moringa cuenta con más calcio que la leche y más vitamina A que vegetales como la zanahoria, así que no lo pienses dos veces para incluirla en la superación de esta etapa de tu vida.

Beneficios de la moringa para la piel

Los beneficios de la moringa para la piel los encuentras tanto ingiriéndola como aplicándola directamente en el área que deseas mejorar. Si la incorporas como alimento en tu dieta diaria te ayudará a proteger los órganos internos y te llenará de muchos nutrientes y si la utilizas como crema corporal, mantendrá tu piel hidratada y evitará la aparición de arrugas. Entre las características que contribuyen a cuidar tu piel tenemos que:

  • Mantiene la hidratación.
  • Repara los labios agrietados y piel reseca.
  • Evita la descamación generada por psoriasis, dermatitis o eczemas.
  • Mejora notablemente las arrugas en el cutis. Aportando luminosidad al rostro y formando nuevo colágeno para una piel envidiable.
  • Elimina la apariencia de cansancio facial, gracias a su aporte de vitamina C.

La ciencia se mantiene en constante investigación para comprobar otros posibles beneficios de la moringa en la salud del ser humano como la acción neuroprotectora. Como puedes ver, la moringa es un excelente aliado de la medicina natural, que no deja de sorprender con sus grandes cualidades, así que es momento de incluirla en nuestra vida y mejorar todos los aspectos de nuestro organismo que necesitemos.

 

error: Content is protected !!