Hierba de la moringa

Hierba de la moringa
Califícanos

La hierba de la moringa, es una planta originaria de la India, utilizada por lo general para fines medicinales, en distintos países se conoce por otros nombres como “la guaireña”, “el árbol del milagro”, “el árbol de la vida”, “el mejor amigo de mamá” entre otros. Este árbol tiene los complementos que el organismo necesita (en cuanto a alimentación), para funcionar correctamente como lo son el potasio, hierro, calcio, minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas y antioxidantes. Se usa como complemento nutricional, aunque no se recomienda ingerir hierba de la moringa todos los días o al menos no más de las dosis sugeridas, ya que posee tantos beneficios, que podría elevar demasiados valores en el ser humano, causando problemas de salud por exceso de nutrición.

Con qué alimentos se puede consumir la hierba de la moringa
Hierba de la Moringa

Estudios precisan que si se consume hierba de la moringa con frecuencia, como mínimo dos veces a la semana, se le atribuye al cuerpo la cantidad de calcio equivalente a un vaso de leche diario, el potasio que equivale a comer frutas como la banana o plátano, el hierro de las espinacas, más vitamina A que las zanahoria e incluso más vitamina C que las naranjas. Por eso se trabaja como un suplemento nutricional, un cuerpo que está nutrido correctamente es igual a un cuerpo sano, por esta razón la moringa se utiliza como planta medicinal.

Las propiedades hipoglucémicas que contiene de manera natural, no permite que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. “El árbol milagroso” es un energizante natural, es por ello que lo ideal es consumirla antes de las 5:00 de la tarde, porque reactiva por completo todo el funcionamiento del organismo. Lo habitual se acompaña de otros alimentos o en forma de té, pero no se aconseja comerla sola. Continúa leyendo, aún hay muchas novedades que esta grandiosa planta tiene para ofrecerte-

¿Con qué alimentos se puede consumir la hierba de la moringa?

La hierba de la moringa se puede consumir en té, sopas, ensaladas, jugos, batidos o pan. Además, se puede mezclar con cualquier fruta. La planta se caracteriza por ser catalizadora de sabores, lo que significa que ya sea para preparar como dulce o salado se debe reducir la cantidad de azúcar o sal que se agrega regularmente a esa comida, ya que al incluir la moringa se puede salar o endulzar demasiado. Sus bondades no solo favorecen al ser humano, sino que contribuyen a purificar aguas turbias y de lluvia.

Al consumir mucha moringa a diario, se puede generar un efecto hipoglucémico, los niveles de azúcar pueden bajar tanto que ocasionan problemas mayores por esto también es recomendable, además de consultar la dosis con su médico especialista ya que ningún cuerpo ni condición es la misma, intercambiar el método de consumo, ya sea un día capsulas de moringa y al otro en té o con algún batido de frutas, por ejemplo. Es importante destacar que la hierba de moringa en sí es una planta que da vida al cuerpo en todos los sentidos por sus numerosas bondades que no aportan más que beneficios, pero como cualquier cosa en la vida en exceso es dañino se debe controlar su uso.

Personas hipertensas, han dejado de tomar pastillas para este padecimiento a cambio del consumo de té de moringa o colocar un par de hojitas a sus comidas. Asimismo, es una excelente aliada para las personas que sufren de estreñimiento. La forma más efectiva de consumir la hierba de la moringa es deshidratándola o en caso de que se tenga una planta en casa, no hay problema en consumirla al instante, de lo contrario en plataformas como Amazon podrás conseguir moringa en cualquiera de sus presentaciones. “El árbol de la vida” completa sus ventajas adaptándose a cualquier tipo de suelo, crece hasta en una maceta, además de que todas sus partes son comestibles, las semillas o las raíces que se pueden aprovechar como antinflamatorio.

¿Cómo se puede consumir la hierba de la moringa?

El proceso de consumo de la moringa se inicia una vez que se toman las partes del árbol que queremos usar, se selecciona y se lava, esto en caso de que tengas la planta en tu casa, de lo contrario, no tienes de que preocuparte porque como mencionamos anteriormente vía online a través de Amazon podrás conseguir todas las presentaciones de esta milagrosa especie vegetal. Para ingerir una taza en las mañanas, debes colocar una cucharadita de moringa en tu jugo favorito, así podrás a su vez mejorar el proceso digestivo.

El consumo semanal debe ser de aproximadamente 10 gramos, recuerda no sobrepasar las cantidades recomendadas porque en vez de beneficios solo te traerá consecuencias. Otro punto importante que no puedes olvidar es la energía que proporciona y por lo que debes evitar consumirla después de las cinco de la tarde para que no afecte tu sueño. Algunas personas suelen usarla como condimento y agregarla a las comidas como una especie de orégano para dar gusto.

¿Para qué es buena la hierba de la moringa?

  • El extracto de hojas de moringa posee un gran poder antioxidante.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre, en especial en pacientes de diabetes tipo II.
  • Disminuye la grasa y los lípidos en la sangre, contribuyendo a estabilizar el colesterol y mejorar el hígado y la bilirrubina.
  • Es perfecta para proteger los tejidos y sanar heridas en cualquier zona del cuerpo.
  • Alivia hasta los dolores más fuertes, en tal sentido, es muy usada en personas que padecen artritis.
  • Evita y cura las úlceras estomacales y la acidez.
  • Regula la hipertensión arterial.
  • Tiene un gran efecto antiinflamatorio que le permite mejorar traumatismos.
  • Sirve para proteger el hígado.
  • Inhibe la proliferación de células cancerígenas en especial de pulmón y mamas.
  • Previene cataratas.
  • Es capaz de mejorar el sistema inmunológico.
  • Estimula la función cognitiva, es decir, que favorece la memoria y el aprendizaje, además de lograr un equilibrio entre los sentimientos y pensamientos.
  • Es ideal para curar el asma y la tos.
  • La hierba de moringa es cardioprotectora.
  • Sirve para adelgazar.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Acepto la Política de Privacidad *