Hojas de la moringa

Hojas de la moringa
Califícanos

Las hojas de la moringa provienen de un árbol originario del norte de la India, es capaz de crecer en casi en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones climáticas extremas como la sequía. Especialistas recomiendan, en especial a países pobres, que la cultiven para alimentarse. Las hojas de la moringa son muy ricas en proteínas vitaminas y minerales, además de una gran cantidad de antioxidantes que le otorgan cualidades excepcionales en la nutrición y salud de los seres humanos.

Beneficios de las hojas de Moringa
Hojas de Moringa

Las hojas de la moringa tienen múltiples usos y beneficios, y son la parte que mayores propiedades contiene del famoso marango, estudios han comprobado que los productos derivados de esta planta son un poderoso antibiótico, y actúan contra la hipertensión e hipotensión (tensión baja). Asimismo, cura los espasmos, las inflamaciones y las úlceras, contribuye a disminuir lípidos y grasas del cuerpo, sobretodo el colesterol y es el mejor tratamiento natural para pacientes con diabetes tipo II, ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Es una especie vegetal increíble y estas sencillas hojitas pueden darle un giro para bien a tu vida.

¿Dónde se pueden conseguir las hojas de la moringa?

Las hojas de la moringa se pueden conseguir y consumir en distintas presentaciones y formas, a continuación te detallaremos cuales son cada una de ellas:

  • Hojas frescas: En este punto las hojas poseen un sabor algo fuerte y su uso se inclina hacia la cocina, puedes usarlas en guisos, ensaladas y sopas, o en el tan reconocido té de moringa. Las puedes encontrar en algunos mercados o directamente del árbol.
  • Hojas secas: Esta es la presentación ideal, ya que cuando las hojas se deshidratan, concentran todas sus propiedades y el sabor y aroma se vuelve más agradable, en este caso es mucho mejor para usar en té, o como especia para condimentar los alimentos, puedes agregarlo como si fuese orégano. También sirve como polvo si se muele bien, de aquí se derivan las pastillas y otros productos. Las hojas de la moringa seca deben ser de un color verde vivo, de esta manera se garantiza que fueron debidamente secadas y mantienen todos sus nutrientes, de lo contrario y si su color es verde oscuro hacia marrón, es un claro signo de mala calidad.

Para obtener cualquier producto derivado o las hojas de la moringa puedes hacerlo vía online a través de la plataforma de Amazon, allí encontrarás las mejores marcas, 100% garantizadas y con la calificación de otros usuarios que ya la han probado. Esta sin duda, es la mejor opción para quienes no poseen la planta directamente o para quienes prefieren un producto bien elaborado.

¿Cómo preparar las hojas de la moringa?

Uno de los atributos que atrae de moringa es que sus hojas mantienen gran parte de las vitaminas, minerales y el resto de propiedades después de secarse, lo que favorece su comercialización para fines medicinales. El favorito de todos es el delicioso y nutritivo té de moringa, el cual sirve para combatir numerosas enfermedades o simplemente prevenirlas, siempre y cuando no se exceda su dosis.

  • Las hojas de la moringa se pueden comer crudas o cocidas, como si se tratase de espinacas.
  • Secas y molidas son perfectas para hacer té o infusiones, que antes de consumir debes colar.
  • Las hojas secas molidas o mejor conocidas como polvo de moringa le otorgan grandes beneficios a tés, comidas, y es la forma en que se agrega a las cápsulas.

Precauciones sobre su uso

  • Aunque sus beneficios son extraordinarios, los expertos advierten que su consumo debe ser moderado, como cualquier alimento, en exceso hace daño. Entre los efectos secundarios se presenta la perdida de sueño, acidez y exceso de glóbulos rojos.
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar el consumo de moringa, ya que puede causar contraindicaciones uterinas, afectar al feto y hasta provocar un aborto involuntario.
  • No se remienda durante la lactancia porque no hay estudios que comprueben que es segura para el recién nacido.

¿Cómo introducir las hojas de moringa a tu dieta?

  • Comienza agregando media cucharadita los primero 3 o 5 días, de preferencia en el desayuno y siempre mezclada con alimentos o alguna bebida.
  • Nunca sobrepases la dosis ya que las hojas de la moringa son fuertes y te puede producir efectos secundarios.
  • Después de la primera semana puedes incrementar su dosis a una cucharadita al día, esta será suficiente para aportar todos los beneficios de la planta a una persona saludable.
  • Si tienes algún padecimiento o enfermedad crónica puedes consumir dos cucharaditas al día, pero si sufres de problemas estomacales o tu hígado está delicado por el exceso de medicamentos, lo mejor será usar solo una cucharadita.
  • Todo depende del tipo de persona y sus necesidades pero lo máximo que puedes consumir al día son 3 cucharaditas cuando mucho, no debes excederte.

Recomendaciones sobre lo que debes o no hacer al consumir hojas de la moringa

No debes:

  • Cocinar las hojas de la moringa, ya que el calor por encima de los 47 grados reduce los nutrientes de la comida. Aunque los minerales sobreviven, hay otros nutrientes como las vitaminas que disminuyen considerablemente.
  • Consumir más de las dosis indicadas por un especialista o recomendadas por expertos.
  • No consumas moringa antes de haber probado comida, ya que actuaría como un laxante natural. Ahora bien, si necesitas un laxante sin duda una o dos cucharaditas con el estómago vacío te será de mucha ayuda.

Sí debes:

  • Mantener el polvo de hojas de moringa en un lugar seco, ya que la humedad podría fermentarlo con facilidad.
  • Mantener cualquier derivado de la moringa lejos de los rayos del sol.
  • Tomar moringa en dosis adecuadas regularmente, recuerda que esta planta es un alimento no un medicamento por lo que será de mayor utilidad si se usa de forma preventiva. Incluir moringa en tu dieta diaria te permitirá fortalecer tu sistema inmune y lograrás la energía y la vitalidad que necesitas para llevar a cabo tus actividades diarias de manera natural.

Add a Comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad *