Planta de la Moringa

Planta de la Moringa
Califícanos
Planta de la moringa

La planta de la moringa, mejor conocida como el “árbol del milagro” o “el mejor amigo de mamá”, es una especie vegetal que tiene la capacidad de nutrir al mundo y purificar el agua. Así como lo lees, este árbol es una inminente fuente de salud con un grandioso poder, hasta el punto de que la ONU ha realizado estudios sobre como incrementar su producción y consumo a nivel mundial.

La planta de la moringa es una caducifolia, es decir, que pierde sus hojas cada año, de muy rápido crecimiento, procedente del norte de la India. Su principal ventaja, más allá de los diversos beneficios que aporta al ser humano es que es capaz de crecer en cualquier tipo de suelo, de hecho se da en lugares donde viven largos periodos de sequía, es por esto que se ha convertido en un sustento alimenticio para muchos pueblos que viven en extremas condiciones.

Sin embargo, las ventajas no se quedan ahí, pues la planta de la moringa puede ser usada en su totalidad, cualquiera de sus partes contiene los nutrientes suficientes para que la aproveches al máximo, sus frutos, corteza, raíces  ramas, hojas y semillas contribuyen con las sustancias que necesita nuestro organismo para mantenerse saludable. Asimismo, con ella se pueden crear múltiples tratamientos completamente naturales para sanar o mejorar hasta 300 enfermedades.

Planta de la moringa ¿para qué sirve?

La planta de la moringa sirve principalmente para como medicina natural, aunque también funciona para unos cuantos truquitos de belleza. Se usa para curar enfermedades como la diabetes y el cáncer, lo que ha causado interés e intriga en muchos investigadores. Así como la creación de gran cantidad de complementos extractos y suplementos para obtener sus grandiosos beneficios. Continua leyendo porque a continuación mencionaremos para qué puedes usar la planta de la moringa.

  • Consumir la planta de moringa aumenta las defensas naturales del organismo.
  • Promueve la estructura celular, es decir que ayuda a regenerar tejidos y proteger las células.
  • Regula los niveles de colesterol de manera natural.
  • Gran acción fungicida
  • Mantiene la piel lozana, evita la aparición de arrugas y líneas marcadas, rejuvenece tanto el interior como el interior de las personas.
  • Permite el buen funcionamiento del hígado y de los riñones.
  • Reduce los niveles de arsénico en la sangre.
  • Aporta energía y vitalidad.
  • Acelera el proceso digestivo.
  • Funciona como antioxidante.
  • Mantiene un sistema circulatorio saludable.
  • Contiene acción antiinflamatoria, adecuada para reducir los dolores.
  • Crea una sensación en el cuerpo de bienestar general.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto es el aliado perfecto para las personas que padecen de diabetes tipo II.
  • Es un anticancerígeno, al mismo tiempo reduce el impacto de la radiación y quimioterapia.

Planta de la moringa y sus propiedades

La planta de la moringa es rica en proteínas, hierro, calcio, potasio, vitamina A y vitamina C. Si hablamos de las hojas secas, estas aumentan la cantidad de biodisponibilidad de los nutrientes a excepción de la vitamina C. Es importante mencionar que es la mayor fuente proteína vegetal, aporta más calcio que la leche y es la mejor opción alimenticia para los veganos y vegetarianos. Ya sea como alimento principal o como suplemento debes pensar en incluir en tu dieta diaria la planta de moringa, indiferentemente de sus partes, ya que como lo mencionamos anteriormente todas proveen grandes beneficios. Se recomienda, ir probando poco a poco y en caso de presentar algún efecto secundario (aunque no suele suceder) suspender su consumo.

¿La planta de la moringa sirve para adelgazar?

Quizás esta es una de las preguntas más frecuentas acerca de la planta de la moringa, y las respuesta es sí, el “árbol del milagro” también es una perfecta opción para bajar de peso, en especial si se llevan dietas estrictas que de una forma u otra terminan afectando al organismo. Las dietas por lo general reducen la percepción de nutrientes esenciales para que el cuerpo, mientras que la moringa por el contrario aporta una enorme cantidad naturalmente.

Investigaciones revelan que hasta ahora la moringa es la planta más nutritiva del mundo. Por esta razón la planta de moringa es tan usada para adelgazar, además se cree que las propiedades del marango se le atribuyen principalmente a su alto contenido de nutrientes en contraste con el bajo nivel de grasa. Así que puedes suplementar alimentos por esta polémica planta baja en calorías pero que mantendrá tu cuerpo como lo necesitas.

Antecedentes de la planta moringa

La historia de la planta de la moringa empieza en la India aproximadamente en el año 2000 A.C allí se usaba este árbol medicinalmente para curar todo tipo de enfermedades, que van desde las más sencillas como manchas en la piel, hasta enfermedades más peligrosas como la hipertensión arterial, el asma, cálculos renales, ulceras, problemas en el corazón y tuberculosis.

De la India se expandió hasta el antiguo Egipto, donde empezaron a usarlo como protector solar natural para protegerse del difícil clima desértico, luego llegó a Grecia y a Roma donde jugó un papel importante como un caro perfume. La planta de moringa fue desplazándose hasta Asia y las Islas del Pacifico, específicamente en Filipinas donde gracias a sus increíbles propiedades nutricionales logró posicionarse como alimento básico de la dieta diaria en la zona. Actualmente el marango se cultiva en todo el mundo, mayormente en los países más pobres o con los climas más duros, donde se saca el máximo provecho a esta planta, en países como Honduras, Indonesia y Uganda, Etiopía, Haití, Ghana.

Efectos adversos de la planta moringa

La planta de moringa es sumamente segura cuando se ingiere y se utiliza debidamente, las frutas, las hojas y las semillas no suelen provocar efectos adversos si se consumen como alimento, aunque es importante evitar consumir la raíz y sus extractos, ya que a pesar de que esta parte también se usa como ungüento, contiene sustancias que pueden ser toxicas si se comen y es capaz de conllevar a la parálisis e incluso causar la muerte, es segura solo si se toma en dosis de 5gr máximo por día, y no más de tres semanas.

error: Content is protected !!