Qué cura la moringa

Qué cura la moringa
Califícanos

La moringa es reconocida por su capacidad de curar y prevenir hasta 300 enfermedades o afecciones, esto es gracias a su alto contenido de nutrientes, que están inmersos en cada parte de la planta. Sí, así como lees, cada parte del marango es comestible y aporta increíbles beneficios a la salud del ser humano, sanando y fortaleciendo muchas partes del organismo. Su gran cantidad de propiedades ayuda a prevenir tumores cancerígenos, ya que es una rica fuente de hierro y vitamina A, B y C, calcio y potasio.

Cómo preparar o utilizar la moringa
Que cura la moringa

Hasta los momentos no se ha encontrado ninguna especie vegetal que pueda superar las bondades de la moringa. Sus hojas poseen más de 25% de proteínas, lo que equivale al mismo porcentaje que el huevo, o el doble que la leche, así como cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces más calcio que los lácteos e incluso siete veces más vitamina C que las naranjas, y de esta manera muchas más ventajas. Este árbol es usado desde hace miles de años por el sistema “ayurveda” originario de la India, el cual consiste en la cura de enfermedades con plantas medicinales como la moringa, de allí proviene el nombre con el que es conocido por muchos “árbol del milagro” y “mejor amigo de mamá”.

Diversos estudios han demostrado algunas enfermedades que cura la moringa, entre las que tenemos la diabetes, hepatitis, hipertensión, bronquitis, asma, artritis, problemas en los riñones, entre muchas otras. Asimismo, afecciones que no necesariamente son una enfermedad como el envejecimiento. A continuación mencionaremos los principales padecimientos que cura la moringa, para que si tienes alguno de ellos no dudes ni un segundo en empezar un tratamiento completamente natural y sin efectos secundarios que seguramente te ayudará a dejar ese mal en el pasado.

  • Propiedades anticancerígenas: La moringa contiene antioxidantes como la quercetina y el clorogénico que eliminan los radicales libres del cuerpo y evitan la formación de células que producen el cáncer.
  • Alivia los dolores de cabeza: La raíz del marango es capaz de aliviar el dolor de cabeza de forma más efectiva que la aspirina. El jugo de raíz con un poco de azúcar promueve un alivio al instante.
  • Purifica la sangre: Las hojas y las vainas son realmente eficaces para la purificación de la sangre. Esto puedes lograrlo tomando sopa de moringa, además esta comida también elimina el acné. No solo purifica la sangre, ya que es el mejor purificador de aguas turbias y de lluvia que se conoce en la actualidad, purificando mejor el vital líquido que los químicos que se consiguen en el mercado.
  • Medicamento para la conjuntivitis: Aplicar la pasta de hojas molidas de moringa en los ojos ayudará a eliminar la molesta conjuntivitis. Igualmente, el jugo de la planta ligado con unas cucharadas de miel y colocado en los ojos servirá para problemas en la córnea o la hinchazón de los ojos.
  • Propiedades antienvejecimiento: La moringa es rica en vitamina A, lo que la convierte en una excelente aliada de la belleza, retardando el proceso de envejecimiento, previniendo la perdida de la visión y del cabello, y fortaleciendo el sistema inmunológico, así como el cuerpo en general.
  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre: Si sufres de diabetes tipo II, debes saber que se ha comprobado que agregar polvo de moringa a las comidas o ingerir té es reduce el nivel de azúcar en la sangre hasta 23%.
  • Reduce el colesterol: Las hojas de moringa poseen propiedades antidisplidémicas, lo que reduce los lípidos y grasa que se encuentran en la sangre.
  • Alivia los dolores de la artritis: Los efectos anti-infamatorios del “árbol de la vida” son capaces de disminuir cualquier tipo de dolor físico, como los fuertes e insoportables que se generan a causa de la artritis.
  • Anemia: Sus nutrientes permiten que las personas con anemia se estabilicen, eliminando los malestares que causa e incrementando la producción de glóbulos rojos que se hayan perdido.

¿Cómo preparar o utilizar la moringa?

La preparación de la moringa se realiza con sus hojas, las cuales se deben guardar siempre en un envase sellado, y usadas cuando estén en su punto más fresco, es ahí cuando liberan la mayor cantidad de propiedades. Lo primero que hay que hacer es colocar en una olla la cantidad de agua que necesitemos para el té, hasta que hierva, Cuando el agua esté lista, apaga la hornilla y coloca media cucharada de hojas de moringa molida o en polvo, también puedes usar una ramita de hojas frescas. Deja reposar entre 10 y 15 minutos y ya está listo, es importante que no le coloques azúcar, ya que solo contiene calorías vacías y no contribuye a la mejora de la salud.

Si cuentas con la suerte de tener acceso a un árbol de moringa, haz lo siguiente, utiliza las hojas frescas en la comida, su sabor es comparable con el del rábano. Agrégalas a ensaladas, mezclada con batidos o hervidas como espinacas. Otra opción es usar el polvo de moringa, añadiéndola como suplemento en licuados, sopas o cualquier otro alimento al que se pueda adaptar para obtener el máximo de sus nutrientes. Finalmente podrías usar el aceite de moringa, aunque es sumamente costoso, hasta 10 veces más que el aceite de oliva. El resto de sus partes no son muy populares pero también son consumibles la semilla, el fruto, la vaina y sus raíces, que cuentan con tantos beneficios como las partes más reconocidas.

Recuerda que la moringa es una planta curativa con innumerables beneficios que se siguen estudiando cada día, y que consumirla en cualquiera de sus presentaciones varias veces al día (la primera en ayunas) te ayudará a tratar desde simples afecciones como perdida del cabello o acné hasta enfermedades crónicas como el cáncer. El momento de comenzar a recibir todos las ventajas que la moringa tiene para ti es ahora, no esperes más y busca en tus tiendas naturistas más cercanas o vía online a través de Amazon todas sus presentaciones.

Add a Comment

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad *