Té de moringa: Beneficios – propiedades y cómo hacerlo

El té de moringa es un té natural descafeinado elaborado a partir de las hojas del árbol Moringa, Remojando las hojas en agua caliente durante unos minutos, se puede obtener el té de  moringa como con cualquier otro té verde.

El té de  Moringa es una excelente bebida energizante natural que no tiene los efectos nocivos de los productos de cafeína. Las hojas de Moringa no sólo son aptas para el té. Se pueden utilizar para hacer batidos de leche, ensaladas o para acompañar otros platos pequeños.

Qué es el té Moringa

Té de moringa para adelgazar

Una de las propiedades que tiene el té de moringa es su capacidad de ayudar con el proceso de la pérdida de peso. Muchas personas optan por tomar un té de moringa para así acelerar la quema de grasa en el organismo, y así adelgazar mucho más rápido.

Sin embargo, es importante recordar que para poder adelgazar es necesario seguir una dieta balanceada y saludable, además de incluir rutinas de actividad física mínimo unas 4 veces a la semana.

El té de moringa por sí solo no puede hacer que una persona pierda peso, ya que funciona como un complemento a un plan bien estructurado de quema de grasa; por lo que no es un remedio mágico, sino que más bien es como un suplemento.

Para poder aprovechar las propiedades de pérdida de peso del té de moringa es recomendable tomarlo por la mañana antes de desayunar, ya que a esa hora nos ayuda a activar nuestro metabolismo causando que nuestro cuerpo queme más calorías durante el día.

Si lo deseas puedes tomar el té de moringa entre comidas para que elimines tus antojos por comida chatarra y procesada, ya que una de las propiedades de esta planta es que hace que la persona se sienta saciada.

te de moringa

Cómo preparar té de moringa

La preparación de un té de moringa no difiere de la preparación de cualquier otro té, por lo que necesitarás tener a la mano unas hojas de esta planta.

Puedes utilizar las hojas verdes, secas o incluso el polvo obtenido de ellas, pero nunca utilices las hojas amarillas, ya que no contienen las mismas propiedades.

Lo que debes hacer primero es colocar una olla con agua a hervir, puede ser una o dos tazas de agua dependiendo de la cantidad de té que quieras tomar.

Cuando el agua comience a hervir, agrega las hojas de la moringa y coloca una tapa para que se cocine bien por unos 3 a 5 minutos.

En este paso debes tener mucho cuidado de que las hojas no se quemen, porque de lo contrario el sabor del té será desagradable.

Una vez transcurrido el tiempo, saca las hojas del agua y utiliza un colador para filtrar el té que vas a servir en tu taza.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso té de moringa y aprovechar sus cualidades.

Propiedades curativas del té de moringa

  • Antioxidantes

La moringa es una planta rica en antioxidantes que ayudan a disminuir los efectos de envejecimiento en las células del cuerpo. También ayudan a disminuir y sanar el daño celular que pueda haber ocurrido por una lesión en el cuerpo.

  • Flavonoides y vitamina C

Estos dos componentes hacen que el té de moringa sea muy efectivo para combatir las enfermedades y para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Mejora el funcionamiento de los riñones e hígado

La moringa tiene propiedades diuréticas y de depuración de toxinas, por lo que el té de moringa ayuda a eliminar todo lo que pueda contaminar los riñones y el hígado.

  • Mejora la circulación

Al consumir té de moringa se puede mejorar la circulación del organismo, por lo que el oxígeno llegará mejor a los músculos lo cual contribuirá a una mejor apariencia en general. También el sistema cardiovascular se verá beneficiado con una mejor circulación, por lo que el corazón tendrá una mejor salud.

  • Formación de colágeno

Para aquellas personas que han sufrido alguna lesión en la piel es recomendable que tomen té de moringa de manera que se estimule la producción de colágeno. El colágeno le devuelve a la piel su apariencia lozana y saludable.

  • Mejora la digestión

Los problemas intestinales son realmente molestos, pero pueden aliviarse con el té de moringa, ya que contribuye al desarrollo de la digestión. También se disminuyen los síntomas asociados a los trastornos digestivos, como las náuseas, diarrea, cólicos, entre otros.

infusion de moringa

Té de moringa para bajar colesterol

Como hemos mencionado anteriormente, el té de moringa contribuye al mejoramiento de la circulación de la sangre, lo cual genera una buena salud cardiovascular.

Una de las razones por las cuales la moringa es buena para bajar el colesterol es por el contenido de grasas buenas en sus semillas, ya que son ricas en omega 3. Estas grasas buenas ayudan a disminuir el colesterol en la sangre.

Las hojas de la moringa también ayudan a disminuir el colesterol gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

También contribuyen a la disminución de placas en las arterias y controla la actividad de los lípidos.

¿Por qué comprar té de moringa?

El té de moringa es bueno para mantener una salud en excelentes condiciones gracias a sus propiedades curativas y de prevención de enfermedades.

Es una buena opción para mejorar el funcionamiento del organismo, y también para mantenernos en nuestro peso ideal.

Comprar moringa y añadir el té a nuestra dieta diaria puede ayudarnos a tener un cuerpo más saludable y lleno de energía.