Té de la moringa

Té de la moringa
Califícanos

El té de moringa es una infusión natural, descafeinado, realizado a partir de las hojas del marango, el cual es originario de Asia y África. La planta forma parte de la familia Moringaceae, y es considerada un superalimento. Además, es reconocida como “árbol del milagro”, “árbol de la vida” y “el mejor amigo de mamá”, nombres que ha recibido gracias a sus bondades curativas.

Cómo prepararlo
Té de moringa

Asimismo esta planta es una de las más provechosas del mundo, ya que todas sus partes brindan increíbles beneficios. Los frutos, las hojas, la resina, las semillas, la corteza, el aceite, las vainas y la raíz, se pueden usar medicinalmente y todas son consumibles. Si estás pensando en incluir el té de moringa a tu vida, estás en el sitio correcto, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber.

Propiedades del té de la moringa

Si eres amante del té, pero aun no conoces la moringa, te estarás preguntando cuáles son sus beneficios y para qué sirve. Pero tranquilo(a) porque ya te explicaremos de que se trata.

  • Protege el sistema inmunológico: El sistema inmunológico es la principal defensa en contra de las enfermedades y se hace más fuerte gracias a los nutrientes. El té de moringa entre sus propiedades contiene minerales, antioxidantes y vitaminas, las cuales como suplemento favorecen la creación de glóbulos blancos y anticuerpos.
  • Destruye los radicales libres: Los radicales libres son moléculas que irrumpen en nuestro organismo y atacan las células con estrés oxidativo, lo que hace que se multipliquen y se conviertan en células cancerosas. El té de moringa es rico en antioxidantes que eliminan estos radicales del cuerpo, disminuyendo el daño que pueden ocasionar. Además esto ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y mantener la piel más iluminada. Asimismo, contribuye con la formación de colágeno lo que le brinda elasticidad y firmeza a nuestros huesos y evita la flacidez.
  • Salud cerebral: El té de moringa, como ya mencionamos, proporciona antioxidantes, los cuales son necesarios para que el cerebro funcione correctamente. También es rica en vitamina C y E que luchan contra la degeneración de las neuronas.
  • Mejora el metabolismo: Al igual que mejora el funcionamiento de los riñones y el hígado. Contiene acción diurética, lo que permite eliminar toxinas que el cuerpo ya no necesita a través de la orina. Igualmente mejora la digestión, previniendo el estreñimiento, vómitos, diarrea y náuseas.
  • Alivia dolores: Otro de los beneficios del té de moringa son sus propiedades antiinflamatorias, reduce los dolores de enfermedades como la artritis o relacionadas con dolores óseos o musculares. De la misma manera, es capaz de mejorar la migraña, y mantiene una buena salud cardiovascular, ya que regulas los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Té de moringa para bajar colesterol

Como hemos mencionado anteriormente, el té de moringa contribuye al mejoramiento de la circulación de la sangre, lo cual genera una buena salud cardiovascular.

Una de las razones por las cuales la moringa es buena para bajar el colesterol es por el contenido de grasas buenas en sus semillas, ya que son ricas en omega 3. Estas grasas buenas ayudan a disminuir el colesterol en la sangre.

Las hojas de la moringa también ayudan a disminuir el colesterol gracias a su gran cantidad de antioxidantes.

También contribuyen a la disminución de placas en las arterias y controla la actividad de los lípidos.

Efectos secundarios del té de la moringa

A pesar de que son más los beneficios que las contraindicaciones que la moringa puede aportar, hay que tomar algunas precauciones al usarla, por lo que es recomendable que si tienes pensado incluir a tu dieta esta planta consultes antes a tu médico de confianza, simplemente para evitar posibles complicaciones. La moringa está contraindicada en los siguientes casos:

  • Si estás embarazada no debes tomar moringa, ya que esto puede influir en el crecimiento del feto. Solo en caso de que un especialista lo indique y debe ser en muy bajas dosis.
  • El consumo en exceso de té de moringa puede incrementar la producción de glóbulos rojos.
  • Si sufres de tensión baja o poca azúcar en la sangre, no debes tomar té de moringa ya que podrías sufrir de desmayos.
  • Evita tomar moringa en la noche, su potente fuente de energía te causará problemas de insomnio.
  • No consumas moringa si estás tomando algún laxante ya que su efecto se potenciará.
  • Tomar té de moringa antes de comer, causa acidez.

Te de moringa, preparación

Para preparar té de moringa sigue las siguientes recomendaciones:

  • Hierve agua, colócala en una taza y agrega una cucharadita de hojas de moringa.
  • Si tienes la moringa en polvo realiza el mismo procedimiento, pero después de que se haya diluido, cuela la infusión.
  • Siempre debes hervir el agua y agregar las hojas, nunca debes hervir las hojas ya que perderán los nutrientes.
  • No tomes el té de moringa en ayunas.
  • Si compraste moringa en polvo, mantenlo en un lugar seco y lejos del sol ya que podría fermentarse.
  • No consumas demasiada moringa al día.

Para preparar el té también puedes conseguir directamente las bolsitas y el procedimiento será el mismo, recuerda que la moringa no es un medicamento, es considerada como un alimento, por lo tanto obtendrás mejores resultados si lo usas como medida preventiva. No olvides que todas sus partes se pueden utilizar así que si no botes las bolsitas de té, luego de usarlas, déjalas secar, ábrelas y agrégalas a tus batidos o comidas favoritas.

Té de moringa para adelgazar

Una de las propiedades que tiene el té de moringa es su capacidad de ayudar con el proceso de la pérdida de peso. Muchas personas optan por tomar un té de moringa para así acelerar la quema de grasa en el organismo, y así adelgazar mucho más rápido.

Sin embargo, es importante recordar que para poder adelgazar es necesario seguir una dieta balanceada y saludable, además de incluir rutinas de actividad física mínimo unas 4 veces a la semana.

El té de moringa por sí solo no puede hacer que una persona pierda peso, ya que funciona como un complemento a un plan bien estructurado de quema de grasa; por lo que no es un remedio mágico, sino que más bien es como un suplemento.

Para poder aprovechar las propiedades de pérdida de peso del té de moringa es recomendable tomarlo por la mañana antes de desayunar, ya que a esa hora nos ayuda a activar nuestro metabolismo causando que nuestro cuerpo queme más calorías durante el día.

Si lo deseas puedes tomar el té de moringa entre comidas para que elimines tus antojos por comida chatarra y procesada, ya que una de las propiedades de esta planta es que hace que la persona se sienta saciada.

Comprar té de la moringa

El té de moringa es una fabulosa bebida energética, cargado de antioxidantes, vitaminas y números nutrientes que ayudan a aclarar tu mente y a potenciar tu energía, el cual no está impulsado por el azúcar, por lo que es más duradero. No te harán falta razones para comprar bolsitas de té de moringa, porque es muy saludable y riquísimo. Lo mejor de todo es que no contiene cafeína y es uno de los tés más nutritivos que existen en el mundo. Aquí podrás conseguir todas las infusiones que necesitas para empezar a nutrir tu cuerpo, con una excelente calidad y al mejor precio.

La moringa es la mejor planta natural para incrementar la energía de forma natural, perder peso, desintoxicar el organismo, proteger el sistema inmunológico y hasta sanar unas cuentas enfermedades. Generalmente lo podemos encontrar en presentaciones de 25 sobres o filtros, y algunas incluyen Stevia. Incluir el té de moringa en tu dieta es un gran paso para darle a tu vida un rumbo saludable, brindándole a tu cuerpo todo lo que merece para funcionar de la mejor manera. No esperes más compra tu té de moringa y comienza a descubrir todos los beneficios que esta increíble planta tiene para ti.

¿Por qué comprar té de moringa?

  • El té de moringa es bueno para mantener una salud en excelentes condiciones gracias a sus propiedades curativas y de prevención de enfermedades.
  • Es una buena opción para mejorar el funcionamiento del organismo, y también para mantenernos en nuestro peso ideal.
  • Comprar moringa y añadir el té a nuestra dieta diaria puede ayudarnos a tener un cuerpo más saludable y lleno de energía.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Acepto la Política de Privacidad *